-

Cuando hablamos de marketing de contenidos que es relevante? Caso Colombia

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos muchos que trabajamos en social media y marketing digital pensamos como persuadir a nuestra audiencia, como generar contenido relevante  algunos calendarizamos el contenido las estrategias y las plataformas para hacerlo. 


Muchas veces nos preguntamos como hacer presencia de marca para un cliente, como segmentamos nuestros usuarios, que tipo de contenidos debo generar, con que frecuencia hacerlo y que relevancia tiene para mi cliente. sera que con estas acciones incremento la presencia de marca? sera que el ROI aumenta? sera que puedo presentar unas buenas estadísticas de las plataformas de medición.? 

Bueno, en este caso presento una practica que se ha hecho común en Colombia y creo que en muchas otras partes de latinoamerica.  Algunos CM´s han optado por publicar acontecimientos deportivos y faranduleros dado el caso que se presente.  no culpo al CM tal ves cumple con ordenes de un SM pero me pregunto si es correcto publicar en el muro de facebook cuanto evento deportivo genere crónica en el país. este espacio es para los medios de comunicación como periódicos, revistas deportivas etc.   NO se cuanto pueda beneficiar a una marca publicar 3 o 4 veces la misma noticia.  sera que la estrategia digital es aumentar los Likes de facebook y presentar esos informes a un cliente? - dado si es una agencia digital-

Cómo usuario de fan page de marcas me hago fan por que considero que su producto e información son relevantes a mis intereses y muchas veces hablamos y hablamos que el "Contenido es el Rey" pero si vemos las siguientes fotografías me pregunto es relevante que una marca me poste una noticia que genera en mi una alegría por orgullo patrio, que un contenido interesante que me pueda aportar interés por la marca.

Me pregunto con que fin las marcas esperan obtener miles de likes  sera a caso para presentar la interacción y el engagement con el usuarios a los directivos y justificar su presencia de marca? o simplemente por justificar el trabajo en canales online.  estas preguntas me las hago constantemente pensando en que tipo de beneficio comercial tiene la marca.  son estrategias validas? es muy difícil generar su propio contenido y generar interacción y contenido interesante para sus fan´s?

 lo dejo a consideración hago esta reflexión porque me cuesta entender que el trabajo que muchos hacemos en recolectar información interesante para nuestras comunidades el tiempo y la dedicación para tratar de generar un retorno a nuestro cliente no es valida.

nótese que ninguna de las imágenes corresponden al día real del evento en la campaña de Movistar Colombia, Une telecomunicaciones, Gurú  lo que indica que estaba previamente planificada. sera difícil hacer lo mismo? planificar para generar contenido respecto a los servicios de la marca. 












0 comentarios:

Publicar un comentario

---

comparte este blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
----